SIMAR MANTENIMIENTO S.L. ofrece a sus clientes servicio de rehabilitación total o parcial de edificios consistes en la realización de cambios, modificaciones o sustitución de tabiques, materiales acabados e instalaciones que no se encuentran en buen estado o que no es posible utilizar, así como de todo tipo de mejoras en el mismos, para aumentar su habitabilidad, seguridad, accesibilidad o eficiencia energética, así como para conservar su valor y estética.
Estas obras pueden incluir:
- Renovación de instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento.
- Instalaciones de calefacción y telecomunicaciones.
- Mejoras en la estructura y fachadas del edificio.
- Mejoras para la accesibilidad del edificio y adecuación del edificio a personas con minusvalía (eliminación de barreras arquitectónicas).
- Mejora de aislamientos térmicos y acústicos.
- Rehabilitación de elementos comunes tanto en edificios como en viviendas.
- Rehabilitación integral de edificios, refuerzo de la estructura o cimentación de los mismos, revestimientos tanto interiores como exteriores, etc.
Normativa de eficiencia energética
A partir de 2030, se requerirá una calificación mínima de "E" para alquilar o vender inmuebles, y se establecen hitos para que en 2035 las viviendas reduzcan su consumo medio de energía primaria en al menos un 20-22%.
El Real Decreto 390/2021 regula el procedimiento básico de certificación de la eficiencia energética de los edificios. Es obligatorio para vender o alquilar una vivienda, y clasifica el inmueble en una escala de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).